NOTICIAS DE FUERTEVENTURA

En Fuerteventura Abierta la inscripción para el curso de iniciación a la astronomía

Hasta el próximo 14 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas astronomiaen participar en el curso de iniciación a la astronomía, que organiza la Obra Social de La Caja de Canarias, dentro del programa de actividades culturales ‘La Caja Verde’, contando con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura.

Lotería de Navidad


El 79250, el Gordo de la Lotería de Navidad

SEÍSMO EN FUERTEVENTURA 2,8 GRADOS



Fuerteventura registró anoche a las 21.00 horas un seísmo que se produjo en la costa noroeste y que sintieron los vecinos de los municipios de Betancuria, Antigua, Tuineje y Pájara, así como la localidad norteña de El Cotillo.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo tuvo lugar a unos 15 kilómetros de la costa con una magnitud de 2,8 grados en la escala de Richter.

Alarma
Algunos vecinos de Betancuria relataron a este periódico el susto que se llevaron al observar cómo se movían los muebles, ventanas y utensilios de sus casas. La Policía Local de la villa histórica recibió varias llamadas de residentes que alertaban de la situación que se había generado, aunque no pasó del susto.

ANTIGUA


La reducción de deuda pública en Antigua permite aumentar los Presupuestos

Los presupuestos aprobados en Antigua son los únicos en la isla que presentan un crecimiento de 3,5 por cien, aproximadamente unos 300.000 euros más que el año 2010.

Antigua cubre en estas fechas el 100% de las solicitudes en situación de emergencia social

Durante estas fechas navideñas el Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Servicios Sociales organiza y colabora en tres campañas solidarias que logran cubrir la totalidad de las solicitudes presentadas en estos departamentos municipales y atender las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio.

LA OLIVA


La Oliva acudirá a Fitur 2011 junto a instituciones y sector turístico para promocionar el destino Fuerteventura
El municipio de La Oliva acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la próxima semana en Madrid, junto a representantes de las instituciones y el sector turístico para promocionar, todos unidos, el destino Fuerteventura, no sólo como oferta de sol y playa sino también como importante enclave para practicar deportes náuticos.

ABIERTO EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATAS A REINA INFANTIL DEL CARNAVAL DE PUERTO DEL ROSARIO 2011
La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que, a partir del lunes 17 de enero y hasta el próximo 14 de febrero de 2011, queda comprendido el plazo para inscribir a las candidatas a Reina Infantil del Carnaval de Puerto del Rosario 2011.

Juan Miguel Winter presentará en Las Palmas GC su libro sobre Jandía


El Club Prensa Canaria acogerá el próximo 20 de enero, a las 20.00 horas, la presentación en Las Palmas de Gran Canaria del libro Cuadernos de Apuntes sobre Cofete . Acercamiento a la historia del Sur de la isla de Fuerteventura, de Juan Miguel Winter.

 

El Cabildo pone en marcha 15 proyectos que dan empleo a 84 personas


 

84 personas que hasta ahora se encontraban en situación de desempleo participan en 15 proyectos de inserción laboral que desde el pasado 17 de diciembre ha puesto en marcha el Cabildo de Fuerteventura y el Servicio Canario de Empleo, con financiación del Fondo Social Europeo. Los 84 trabajadores contarán con un contrato de seis meses “y la oportunidad de trabajar y ampliar s formación laboral en un momento en el que la situación económica es muy complicada y donde las instituciones, a través de iniciativa como ésta, contribuyen también a mejorar la situación laboral”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, durante la reunión mantenida esta mañana con los trabajadores en el Centro Bibliotecario Insular.

Candelaria Umpiérrez, consejera de Empleo, apuntó que a lo largo del 2010 “el Cabildo ha contratado a 256 personas a través de este tipo de iniciativas y hoy mismo nos confirmaban la aprobación de dos nuevos convenios que permitirán sacar del paro a otras 44 personas. Son contratos de seis meses, pero que permiten mejorar la formación laboral y acceder a prestaciones por desempleo a muchas personas que habían agotado sus ayudas. Los proyectos son elaborados desde distintas consejerías del Cabildo, pero se coordinan a través de Empleo para su tramitación dentro de las convocatorias que hace el Gobierno de Canarias”, apuntó.

Por su parte, José Medina, consejero de Personal del Cabildo, dio la bienvenida a los nuevos trabajadores de la Institución y les pidió “la máxima colaboración para poder llevar a buen puerto el trabajo encomendado. Es una oportunidad de inserción laboral, pero también para el Cabildo es importante poder contar con ustedes para desarrollar los proyectos y prestar servicios”.

Los trabajadores se distribuyen en los siguientes proyectos: Limpieza y mantenimiento de marquesinas 2010; Puesta en marcha del Registro de la Unidad de Recursos Humanos y Régimen Interior; Experiencia agrícolas 2010/2011 para el fomento de la agricultura en Fuerteventura; Sistematización y registro informático de la información proveniente de la Red de Centros y Servicios públicos especializados en atención a víctimas de violencia de género; Centros Públicos Especializados para Personas Mayores en la Isla de Fuerteventura; Programa de Mantenimiento con Metadona 2010; Asesoramiento jurídico Servicio Especializado de Centros, Familias, Discapacitados y Mayores; Mejora de la satisfacción del turista que visita Fuerteventura; Organización, Ejecución y Divulgación de los Recursos Deportivos Insulares; Reconstrucción de molinos de viento americanos, para extracción de agua de pozo e impulsión en general; Apoyo Logístico a la Acción Cultural; Innovación Rural; y Promoción económica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s